Iglesia y Sociedad

Terapias para revertir la homosexualidad: una opinión crítica

14 Sep , 2008  

Esta entrada ha sido leída 34239veces

Para Cristina Auerbach, cristiana cabal, en fraterna solidaridad

Durante toda la semana el anuncio ha estado saliendo en los medios impresos de mayor circulación. En el centro una fotografía con una mano sosteniendo el control de las velocidades de un automóvil, rodeada por la pregunta “¿Sabías que la homosexualidad es reversible? En tus manos está tomar la decisión”. La propaganda se ha extendido a la radio y no sé si también a la televisión. Al lector le es imposible saber si tal despliegue de publicidad y el costo que ella supone es absorbido por el conferencista o si es asunto de las entidades locales que lo patrocinan. Es lo de menos. Se trata del curso que Richard Cohen, fundador de la International Healing Foundation, impartirá en Mérida hacia fines del mes de septiembre. En una invitación que circula de manera electrónica el curso lleva por título: “Curso sobre la homosexualidad. Causas, orientación y tratamiento”.

Ligadas en su origen al movimiento contracultural evangélico de los años setentas (el primer ministerio religioso “ex gay” del mundo, “Love in Action”, nació en 1973), las terapias reparadoras llevan ya varias décadas de existencia. Van desde grupos de apoyo religioso hasta terapias clínicas cuyo objetivo es cambiar la orientación sexual de la persona. Los resultados de las terapias reparadoras son harto discutibles. Stephen Parelli, pastor bautista, revisa a fondo algunos de sus resultados partiendo de su propia experiencia de homosexual sometido a todo tipo de caminos de conversión sexual. En su experiencia, este tipo de terapias usa selectiva y sesgadamente la psicología; promete “cambio” y “cura” cuando lo único que en contadas ocasiones logra son cambios externos de conducta y no una modificación de la orientación fundamental; parte de un punto de vista estereotipado sobre los roles de género considerando, casi obsesivamente, que la homosexualidad no es otra cosa que el resultado del fracaso individual para adoptar el propio género; y finalmente, lo que no es peccata minuta, denuncia documentadamente una ausencia de honestidad en muchas de las personas que participan en este tipo de movimientos. La frustrante experiencia de Parelli le llevó a convertirse en el director ejecutivo del movimiento “Otras Ovejas”, que ofrece servicios de acompañamiento a cristianos y cristianas homosexuales desde totalmente otra perspectiva (www.othersheep.org).

Hay opiniones muy encontradas sobre este tipo de terapias. En el artículo sobre el día de la homofobia, cuya censura me hizo abandonar el rotativo para el que escribí por cerca de quince años, me referí a las terapias reparadoras como “patrañas”. Quizá fue un adjetivo demasiado duro y poco explicitado. Hay algunos comentarios dejados por los amables lectores que señalan su desacuerdo. Así que quisiera ahora compartir algunas ideas sobre el mismo asunto.

  1. Desde que, tanto la Asociación Americana de Psiquiatría como la Organización Mundial de la Salud, excluyeron la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales, el mundo ha caminado hacia una comprensión mucho más tolerante de la realidad de la homosexualidad, presente como se sabe en casi todos los tiempos y culturas. Hay muchas organizaciones conformadas por científicos que se oponen a las terapias reparadoras: la American Psychiatric Association, American Academy of Pediatrics, la American Medical Association, la American Psychological Association, la American Counseling Association y la National Association of Social Workers, para mencionar solamente a las estadounidenses. Y no me parece un asunto menor el hecho de que tales asociaciones las desaconsejen afirmando que este tipo de terapias puede causar serios daños a las personas que a ellas se someten. Personalmente, me parece que las terapias reparadoras, lo mismo que algunas doctrinas religiosas, parten de un prejuicio fundamental que no comparto: que las personas homosexuales no son otra cosa que heterosexuales echados a perder. Basados en la argumentación de la ley natural o en alguna de sus variantes, sostienen que algo debe haberle pasado a una persona que la desvió del camino correcto. De esta manera, las terapias de reparación se alinean en lo que se conoce como heterosexismo, esa mentalidad que tiende a hacer de la heterosexualidad la única experiencia sexual legítima, posible, e incluso pensable, lo que explica que muchas personas vivan su vida sin haber jamás pensado en la realidad homosexual, presente sin embargo en todas partes y mucho menos oculta de lo que en un principio pudiera creerse. Yo soy de los que piensan que el heteresexismo es un prejuicio que va siendo confrontado con argumentaciones cada vez más sólidas y que, optimista irremediable como soy, algún día será barrido definitivamente por la historia.
  2. Creo que las terapias reparadoras, aunque no se atrevan a confesarlo, siguen comprendiendo la homosexualidad como si se tratara de una enfermedad. Por eso me parece más honesta la posición de movimientos como Courage que se reconoce, al menos teóricamente, como un movimiento que no brinda reorientación sexual sino que promueve la castidad, en la línea que propone la iglesia católica (www.courage-latino.org). No obstante, me parece que ambos movimientos apelan de manera poco crítica a lo que ellos llaman “atracción sexual al mismo sexo (AMS) no deseada”. Digo que lo hacen de manera poco crítica porque es casi una verdad de Perogrullo que muchas personas homosexuales no quieren serlo, porque en un mundo en el que la homosexualidad es considerada una desgracia personal y social, es muy difícil que alguien quiera ser homosexual. Lo mismo podría decirse de los negros en una sociedad de dominio blanco, o de las mujeres en un mundo machista y patriarcal. Para entenderlo mejor, la idea que subyace a las terapias reparadoras sería equivalente a decir, mutatis mutandi, que las personas que se avergüenzan de ser mayas no lo hacen debido a que la sociedad parezca estar organizada para provocar su exterminio, sino a que el ser maya sería una especie de enfermedad, por lo que deberían someterse a cierto tipo de cura que los librara de tal estigma y les permitiera “superar” su condición étnica.
  3. Está claro que todas las personas, homosexuales o no, están en absoluta libertad de buscar cambiar de orientación sexual si así lo desean. Pero que lo hagan porque así lo desean, no porque la sociedad los discrimine y les niegue el respeto a sus derechos. Hay personas de color que hacen todo lo que está en sus manos para blanquear su piel y zurdos que se esfuerzan en escribir con la mano derecha, y están en todo su derecho. Otro elemento importante será analizar los riesgos y probabilidades de éxito que ese tipo de intentos de reconversión conllevan. Conozco, debo decirlo, personas homosexuales que viven su orientación sexual de manera plena y feliz y que se enojan mucho cuando, generalizando, se habla de ellos como si fueran personas condenadas a sufrir angustia y depresión. La depresión, como la experiencia lo demuestra, es un trastorno emocional que no es privativo de personas con orientación homosexual.
  4. Hay personas que ligan el nuevo auge propagandístico de las terapias reparadoras con la iglesia católica. No les falta razón. La primera ocasión en que Richard Cohen estuvo en Mérida, por cierto de manera casi secreta, lo hizo auspiciado por una universidad dirigida por una congregación católica. La invitación al curso que ahora ofrecerá, al menos la que me llegó a mí en versión electrónica, viene firmada por un alto jerarca eclesiástico. Hay personas que piensan que hay coherencia entre la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad (CIC 2358) y la promoción de las terapias reparadoras. No obstante, refiero aquí las palabras del teólogo católico Juan José Tamayo: “Un primer dato a tener en cuenta es el amplio pluralismo que existe entre los colectivos de cristianos y cristianas. Por una parte están las posiciones de la jerarquía católica en bloque, sin fisuras, al menos externas, y de algunas organizaciones católicas que consideran éticamente desordenada la mera inclinación de la persona homosexual; califican la práctica homosexual de inmoral y abominable; acusan a los gays y lesbianas de personas depravadas, virus para la sociedad y moralmente malos; comparan a los matrimonios homosexuales con la acuñación de moneda falsa y les aplican valoraciones como éstas: corrupción y falsificación legal de la institución matrimonial, retroceso en el camino de la civilización, lesión grave de los derechos fundamentales del matrimonio y de la familia, atentado contra la armonía de la creación, quiebra de la estabilidad social en su entraña más profunda y desfiguración de la imagen del hombre y de la familia… De otra parte están los planteamientos de numerosos colectivos de teólogos, teólogas, grupos de base, lesbianas y gays cristianos, que disienten de la jerarquía y la acusan de beligerante y totalitaria. Estos colectivos defienden un modelo de convivencia caracterizado por el respeto y la libertad, reconocen la homosexualidad como una forma legítima de ejercer la sexualidad, reclaman el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio tanto civil como religioso, ya que son unidades de convivencia y afecto en igualdad de condiciones que las personas heterosexuales”. Hay, pues, un debate abierto. Las cosas no son tan monocromáticas como pareciera…

Esta entrada ha sido leída 34239veces


80 Responses

  1. Juan Figueras del Vechio dice:

    Buen dia, he estado leyendo a Cohen desde hace poco y me ha parecido, hablando de su experiencia una persona muy valiente que mira más allá de lo que le ofrece una sociedad cada vez más corrompida, que a lo malo lo llaman bueno y a lo bueno lo llaman malo, como dice Isaias memoradio 5 verso 20 y memoradio 24 dice Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. La escritura es demasiado clara.
    Hablando del método de la iglesia católica para casos de personas homosexuales, bien sabemos que ha sido un fracaso, o bueno, un triunfo para los que han querido homosexualizar y degenerar a la raza. Basta dar una hojeada a la negra historia de la iglesia para enterarse de los vergonzosos casos de pederastia y homosexualismo… tengo casos muy cercanos de pacientes que no tenian AMS. (Atracción hacia el mismo sexo) y después de varios años de convivir recluidos dentro de una comunidad “célibe” empezaron a sentir AMS. Y a practicar relaciones sexuales con sus compañeros del mismo sexo.
    A continuación voy a transcribir un texto de una página taoista:
    “La introducción de un palo o pene en una cloaca, como lo es el ano, genera alteraciones hormonales químicas (ver libros los Campos Kelium y los asteroides Phetmont del VM Kelium Zeus Induseus) tanto en la persona pasiva como en la activa, sea un hombre o una mujer.
    Tan omosexual es un ombre (sin h por ser infernal) que penetra a otro ombre por el ano, como un ombre que penetre analmente a una mujer. Toda mujer que hace sexo anal es un omosexual ante los ojos de Dios.

    La mínima mezcla infernal de la sakra energía genétika o semen con el estiércol o escrofagias produce SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida—Leído al revés es ADIS, ADES o Infierno). La fusión físico química del semen con la estiércol produce una sustancia radiactiva poderosa, destructor atómico, inhibidora del sistema inmunológico y esta sustancia es absorbida por el intestino y por el pene y riegan esa radiactividad por todo el cuerpo.

    Cuando el omosexual eyacula el semen en el recto de otro se produce una micro explosión atómica que la sienten y la sufren los dos. Los circuitos electrónicos y eléctricos del organismo colapsan y se invierten las polaridades que sostienen la vida energética. Los omosexuales producen severas alteraciones biorrítmicas, bioenergéticas que afectan a los sodomitas practicantes y tan mal a su entorno y destruyen los campos Kelium de los átomos que son los campos sostenedores del equilibrio atómico.

    Millones de mujeres en todo el mundo practican el sexo anal con sus parejas convirtiéndose así en OMOSEXUALES pasivos o sodomitas de sexo femenino y sus parejas son sodomitas activos. Y millones de ombres (sin h por ser infernales) son sodomitas pasivos que se dejan penetrar en sus anos por sodomitas activos. Toda esta multitud de personas sobrepasa el 40% de la humanidad, o sea, 2.800.000.000 millones dedicados al omosexualismo y estas circuitaciones negativas que produce esa inmensa multitud es lo que ha degenerado y está destruyendo la capa ozónica y sus 7 capas helioniadas y va acumulando en la estratosfera un peligroso depósito de una clase de energía atómica desconocida para la ciencia que tarde o temprano bajará como fuego o lluvia de fuego (como en Sodoma y Gomorra).

    En Levíticos 18:22 dice: No te echarás con varón como con mujer, es abominación. En Levíticos 20:13, Deuteronomio 23:17, 1° Reyes 22: 43 al 47, la de Timoteo 1: 9 y 10, Romanos 1: 24 al 32. Los omosexuales van al desencarnar o morir a un terrible infierno, los del tirano, de Malacate y Catalina. Allí sufren increíbles torturas, les arrancan todo el intestino desde el ano, en medio de los más terribles dolores. Y vuelven a tener conciencia y les repiten la tortura y así muchas veces. En reyes 22: 43 al 47 dice claramente que los sodomitas son abominación de Jehová. En Romanos 1: 24 a 27 habla muy claramente del sexo anal en mujeres y del omosexualismo como aberraciones. Por todo esto es que la iglesia prohibió leer la Biblia durante más de mil años, para que la gente no descubriera sus maldades y aberraciones.

    En Corintios 5: 9 dice: No os mezcléis ni comáis con fornicarios, avaros, etc. En Gálatas 5: 3 al 26 dice. “No satisfagan la concupiscencia”. En Gálatas 5: 19 al 21 dice: “las obras de la carne son: adulterio, fornicación, inmundicia, idolatría”, etc. En 1ra de Timoteo 3, versos 1-13 dice: que el obispo o sacerdote debe tener mujer, esto es un mandato de Dios. Muchos sacerdotes católicos por no tener mujer y practicar una abstinencia forzada (aunque muchos han tenido mujeres a escondidas), alimentándose de carnes o cadáveres, sin realizar ejercicios físicos, viviendo una vida sedentaria, terminan en el omosexualismo lamentablemente.

    En Hebreos 13:4 dice: “Honroso es el lecho sin mancilla, mas a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios”. Lecho sin mancilla es lecho sin fornicación, sin derrame seminal. En Levíticos hemos leído que los que derraman el semen se vuelven inmundos y vuelven inmundo todo lo que tocan, por lo tanto, el lecho de una pareja fornicaria será inmundo. En Santiago 4:4 dice: Adúlteros, las amistades del mundo batallan contra el alma. Esto ya lo hemos explicado, cómo el alisierto (alimento) del alma es el semen y cómo ésta se empequeñece al fornicar (al derramar el semen).

    En Gálatas 3:16 dice: “tu simiente, la cual es Kristo”, o sea, que Dios habita en la energía genética de cada ser humagdu (humano). Por su sublime sakro oficio (sacrificio) Kristo adquirió el derecho de cargarse los pecados del mundo y de habitar en la energía genética de los humagdus (humanos).

    Imagínese por ejemplo el omosexualismo como hemos dicho esta aberración que ha crecido como monte, en los últimos tiempos, es uno o el peor de los delitos contra el sakro sexo.
    Cuando un omosexual derrama su simiente o semen en el ano de otro omosexual, la energía genética, formada por millones de espervitosoides (espermatozoides) que son diminutos Kristos, va a revolverse con el estiércol en el intestino recto y esos millones de seres krístikos mueren en la inmundicia. Ello genera un terrible veneno, llamado quimofagia, que es producto de la infernal mezcla de la sakra energía genética con la excrofagia (estiércol) del intestino. Este terrible veneno se volatiliza y entra por las paredes del intestino y por el falo del homosexual activo, ocasionando que se dañe el sistema inmunológico de ambos y ocasionando la enfermedad llamada sida.

    Todos los omosexuales sin distinción tienen Sida, que se les haya manifestado o no la enfermedad en su etapa terminal es otra cosa, pero que ¡lo tienen, lo tienen!, ése es el castigo a ese delito infernal.Pero resulta que cuando un ombre (hombre) hace el acto sexual con una mujer por el ano es igual un acto omosexual y ambos son omosexuales por ese hecho, y a ambos se les juzgará por ese delito. Al derramar el semen un hombre en el ano, sea de un hombre o de una mujer, igual se produce el veneno llamado quimofagia, e igual se contaminan con ese veneno, los dos están haciendo ese delito y por ende los dos están contaminados de Sida.

    Este veneno va atacando los sistemas inmunológicos de los dos que han participado en ese acto sexual contra natura. O sea, que tanto un ombre como una mujer que hagan el acto sexual por el ano son omosexuales (ojo), que no quede duda, lean la Vivlia (Biblia) Romanos 1: 21 al 27, es tan importante esto que escribiremos algunas porseles (porciones) de lo que dice: “…Por sus maldades Dios los entregó a efectos vergonzosos, pues con sus mujeres mudaron el natural uso (léase sexo natural) en el uso que es contra natura (léase sexo anal)”. Y del mismo modo también los ombres, dejando el uso natural de las mujeres (léase el acto sexual lícito con una mujer), se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros (omosexuales, travestis,), cometiendo cosas nefandas, ombres con ombres (sexo anal, sexo oral), (cosas nefandas son cosas terribles) aberraciones sin nombre, y sigue diciendo: “y recibiendo en sí mismos las maldiciones que sus actos acarrean”.

    ¿Hay alguna duda de que el omosexualismo es una maldición y una cosa nefasta para Dios? Los matrimonios (o mejor matridemonios) entre omosexuales están de moda en todos los países, ESO ES UN ANUNCIO DE LOS TIEMPOS DE EL FIN.

    LA SAKRA ALKIMIA
    QUIMIA, QUÍMICA, es la ciencia de las combinaciones y las mezclas entre los elementos y compuestos materiales, físicos, existentes, visibles. ALKHIMIA, es la KÍMIKA, el KHEM o KHEMIS de Dios, es la QUÍMICA ESPIRITUAL, la KÍMIKA de las uniones, en lo material, viterial, en lo existente y lo inexistente, en lo visible y en lo invisible, en lo que se ve y en lo que no se ve, dentro de la Madre Naturaleza, dentro de el Varón y de la Hembra, en la unión o cópula sexual, en la atracción sexual, etc.

    ALKHIMIA es y significa: AL o EL, DIOS, Ser Supremo, La ley de el UNO, el Omnipotente, es la ciencia para llegar a Dios, el cómo llegar a Dios y los métodos y sistemas para unirse con el Dios Íntimo y el Dios de todos los Dioses, el UNO. (recordemos a ALÁ, nombre de Dios entre los mahometanos). La palabra KHIMIA viene de KHEM, así llamado el antiguo Egipto, el de los Dioses FAROS o Faraones. El Khem o Khemis es el limo o tierra negra con el cual el río Nilo fertilizaba sus orillas cada ciclo de inundaciones. Por ello el Alkhimista es un semvrador (sembrador), un agrosemvrador, siemvra es SÍ a la HEMVRA, SI es la semilla que germina en tierra fértil, por ello el omosexualismo y lesbianismo es una aberración a la naturaleza y a la ALKHIMIA SOLAR.

    El SEXO es ALKHIMIA, y la ALKHIMIA es SEXO, todo lo demás es relleno, caminos marginales y perder el tiempo por los buscadores de el Sendero de Dios, los Neófitos, Chelas, Aprendices, Discípulos, Lanús, etc. Todos los libros, enseñanzas, doctrinas, Mensajes, etc., de todos los Enviados de Dios, sólo son alegorías de el acto sexual, ahí está el Poder y el Magnes, Magnetismo o Magia de todo lo existente.

    Las gentes han buscado infructuosamente o sea sin frutos tratando de encontrar los secretos de laALKHIMIA. Hasta los días de mediados de el siglo XX que fue autorizado por los grandes Regentes,el VM SAMAEL AUN WEOR empezó a develar esos misterios, entre ellos el más grande llamado SECRETUM SECRETORUM, que es no derramar LA SEMILLA, la energía Genética. Dijo el Supremo Alkhimista Jesús el Kristo: El que conmigo no recoge, DERRAMA o desparrama. Ese SECRETO DE SECRETOS es la base de la Alkhimia y el modus operandi para el MAGISTERIO o la Maestría, y entrar a realizar LA GRAN OBRA que es encarnar la PIEDRA FILOSOFAL, el KRISTO INTIMO, el Señor de todas las perfecciones.

    Esa Gran Obra debe realizarla el Discípulo cuando así lo ordene su Real Ser, mientras tanto debe recorrer el Sendero e irse preparando. Os invitamos a recorrer el Sendero que es el Sendero Tao, el 4° sendero.”
    Hasta aquí la transcripción.
    Así que por donde quiera que se mire es una aberración, necesitamos despertar del sueño milenario que se pierde en la noche de todos los ayeres.
    Lo importante es que la homosexualidad es reversible, Dios saca de la inmunda estiércol una hermosa flor.

    Read more: http://www.taotv.org/2012/02/14/el-sodomismo/#ixzz5DyKy9WLD

  2. Anónimo dice:

    El Si consideramos aceptable que luego de 25 años de matrimonio y 3 hijos un padre de familia declare su homosexualidad y se vaya a vivir con otro hombre ¿por qué descartamos que se pueda recorrer el camino contrario? ¿qué un homosexual declarado concluya que su orientación fue algo transitorio de su adolescencia o juventud, fruto de inseguridades, la influencia de alguien más o algún trauma familiar o social? ¿Por qué se prohibe siquiera mencionar esta posibilidad?
    ¿No se da en la naturaleza la homosexualidad cuando el macho alfa dominante impide a los otros machos acceder a las hembras de su especie y éstos se consuelan entre ellos? (Esto no lo saqué de un libro ni de un viaje a Africa o la Amazonía, sino de lo que he visto entre los perros de la finca de mi abuelo). De la misma forma, ahora que la homosexualidad es presentada no solo como normal, sino incluso como algo “cool” ¿no es posible que adolescentes que no se sientan lo bastante masculinos para acercarse al otro sexo, quizás porque no son tan buenos para el deporte y tienen orientaciones más artísticas e intelectuales, quizás por timidez e introversión en comparación con sus compañeros, busquen consuelo en alguien de su mismo sexo? ¿Al menos en algún caso no puede darse ésto?

  3. killer queen dice:

    “RAÚL LUGO”NO?, BUENO LEY ABSOLUTAMENTE TODO Y RESPETO TU OPINIÓN, PERO HAY ALGO QUE SABES COMO HAY PERSAONAS QUE NACEN HETEROSEXUALES, HAY GENTE QUE NACE HOMOSEXUAL, Y PARA QUE COÑOS CAMBIAR LA NATURALEZA CON LA QUE VINO UNA PERSONA, PORQUE NO TE COMPRAS UNA VIDA Y RESPETAS A LOS QUE SON DISTINTOS A TI?

  4. […] del mundo donen sus ganancias de un fin de semana al Vaticano para que algunos de sus integrantes (afortunadamente no todos son así) dejen de promover ideas que son rechazadas por las autoridades científicas más importantes del […]

  5. Patricia May Ek dice:

    padre lugo, quiero decirle, que asi como veo en usted un padre diferente, yo me concibo una proxima psicologa diferente, no loca, sino, que soy capaz de ver más allá de lo que quieren que yo vea.
    Es admirable su existencia !

  6. José Péndulo dice:

    Respecto al punto:

    1: Entonces, si el homosexualismo no es contra natura, ¿puso Dios en algunos la capacidad interna de sentirse atraídos por los de su misma fisonomía externa? Ciertamente, muchas terapias, buscan pulir el aspecto externo sin atender el interior. Creo que es posible cambiar el interior, sino, ¿cómo es que Cristo pide al hombre purificar el interior?

    2: ¡Estoy de acuerdo!

    3: ¡Así lo creo!

    4: ¿universidad dirigida por una congregación católica? ¿alto jerarca? El cuarto punto omito comentarlo, porque parece más un ataque que un punto de vista equilibrado. ¡Todo iba bien hasta aquí! ¡Hasta la próxima!

  7. marcelo Euan dice:

    Hector
    por ultimo se que he de cansarles espero que no me apliquen censura, el decimo mandamiento que dice NO CODICIARAS, es puro sentimiento, cuando codiciamos, estamos sientiendo, sentimientos que ofendes a Dios, como cuando codicias el sueldo de tu compañero de trabajo, es puro sentimiento, y sabes estamos pecando solo con sentir. La Ley de Dios es Santa como el es Santo y es por eso que no podemos cumplirla ni con los sentimientos.

  8. marcelo Euan dice:

    Hector

    Talvez no quedó claro, SI, si se puede pecar con sentir, y no lo digo yo lo dijo Jesus, si el mismo Jesucristo en el muy conocido sermon del monte, puedes verlo en el Evangelio según San Mateo Cap 5 versiculos 27 y 28:

    5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
    5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    Es decir con desearlo(quererlo,sentirlo,imaginarlo etc) incumples el septimo mandamiento no cometeras adulterio.
    OSEA PECAS.

  9. marcelo Euan dice:

    HECTOR
    Es bueno sentir ira contra lo malo, es bueno indignarse contra lo que atenta contra Jehova y su santidad, el mismo Jesucristo se enojo mucho cuando vió a los mercaderes y cambistas en el templo de Dios, poco antes de que fuera crucificado en la vispera de la pascua, y los saco a patadas por asi decir, y dijo MI CASA, CASA DE ORACION SERA LLAMADA USTEDES LA HAN CONVERTIDO EN CUEVA DE LADRONES. Entiendo que se pueda sentir molesto conmigo don Hector, yo me he sentido molesto e indignado con muchos escritos aca incluso del precusor de esta pagina. puede ser que usted no este pecando por sentir, pero tambien puede que si, pero no me trate de acuson, por que si de algo estoy seguro es que soy pecador tan pecador como el que mas, y aunque otros no lo acepten se que tambien son pecadores, por que la ley de Dios es refleja su persona Santa y Grandiosa, que ningún hombre puede cumplir mas que Jesucristo. es por eso que solo por su sacrificio somos justificados, los que el escogio, yo no puedo garantizarle que yo voy a ser justificado, ni tampoco si usted o algún homosexual, lo que si puedo garantizarle es que soy pecador, usted tambien y el homosexual es cuestion tambien. dejemos de vivir a base de lo que sentimos y vivamos a base de lo que sabemos, la homosexualidad en la biblia esta claro que va contra el caracter de Dios Santo, por tanto es pecado como muchas otras cosas más. Pero como he dicho antes si la biblia no tiene autoridad para tu vida, no hay mucho de que hablar, solo el sufrimiento y el fracaso, si es que Dios tiene gracia de ti, podran hacer dudar de tus convicciones.

  10. Héctor Dessavre dice:

    Marcelo Euan… por lo que leo, para tí, sentir algo es pecado!! porque si la homosexualidad, en sí misma lo es.. entonces también, cuando sientes coraje haces pecado.. y por tanto somos pecado porque sentimos muchas cosas.
    Marcelo, estoy cometiendo pecado, porque siento coraje contra tí?
    Creo que no, porque te trato con dignidad de hermano. Cuando decido hacer algo que va encontra del amor, que, en definitiva será las UNICAS cuentas que nos pidan al final, según el evangelio… ENTONCES.. Y SÓLO ENTONCES cometo pecado. Un heterosexual o un homosexual, al sentir cosas.. no están haciendo pecado… al usar su sexualidad para amar.. no están cometiendo pecado… si usan su sexualidad sólo para vivir su egoísmo.. ahí si!!

    Ojalá no cometamos más pecados… cuando juzgamos de pecadores a los demás.. como el fariseo a la prostituta.. o los fariseos a la adúltera..

    OJO

  11. marcelo Euan dice:

    Regina

    Nunca debemos dejar de usar nuestro razon, ahora nuestro criterio es otra cosa, debemos utilizar nuestro razon para que atravez de la luz de la escritura entendamos mejor LA PALABRA DE DIOS, por ejemplo el versiculo mencionado por usted el Apostol Pablo le esta hablando aquellos que ejercen un ministerio en la iglesia y a todo Cristiano que ha decidido vivir solo para el ministerio de Cristo, el dice es mejor que se queden soltero, pues el casado tiene que ver por su mujer y sus hijos, pero el soltero solo por Cristo, sin embargo si no tienen el don de la continencia MEJOR CASENSE, si se aplicará fundamentalistamente la escritura en iglesia esto, la iglesia permitiria que los sacerdotes se casaran si lo desean hacer, y se consideraria piadoso ser soltero, pero no seria obligatorio. Por lo tanto si verdaderamente la iglesia fuese fundamentalista en la BIBLIA, otra iglesia seria, y no seria llamada la gran ramera del apocalipsis como la nombras la secta de los testigos de Jehova. y si ese versiculo del Apostol Pablo se aplicará mejor, no habria tanto sacerdote pederasta y homosexual, no digo que no habria, digo habria menos, el hombre cuando decide pecar peca.

  12. Regina Carrillo dice:

    Sí, y San Pablo dice en una de sus cartas (en la biblia) que huyamos del matrimonio, aunque si no podemos aguantarnos de caer en la prostitución, mejor casemonos (como diciendo, de los males el menor)…seguir al pie de la letra lo que dice la Biblia sin usar el criterio y la razón que DIOS NOS DIO, no es más que FUNDAMENTALÍSMO, cáncer en nuestra Iglesia.

  13. marcelo Euan dice:

    Amigo Anonimo

    Usted da por un hecho que el homosexual esta destinado a ser homosexual, yo no difiere mucho de esto, pues aquel del que Dios no tiene gracia esta destinado a morir en su pecado. Sin embargo aunque no alcance la gracia de Dios, es culpable de su pecado y va pagar por ello asi como el adultero, el mentiroso, el que levanta falso testimonio, el codicioso,etc. y aunque le parezca raro asi como todos tenemos tendencias asesinas, todos tenemos tendencia homosexuales unos mas que otros, Pero como dije antes la homosexualidad es pecado, la biblia lo dice, si alguien aqui no quiere confiar en la biblia, hasta hitler puede ser justificado.

  14. Anónimo dice:

    A y decir q todos nacieron con tendencias hacia la homosexualidad esta medio raro pues la persona q es hetersexual no tiene ningun interés sexual en alguien del mismo género

  15. Anónimo dice:

    Marcelo
    Se me hace algo muy ignorante el comparar la homosexualidad con el adulterio, como usted dijo, tiene tendencias hacia el adulterio pero los homosexuales no tienen TENDENCIAS a que les atraiga el mismo sexo los homosexuales nacieron homosexuales y es su naturaleza. El adulterio viene de problemas de pareja y necesidad carnal que usted podría satisfacer con una sola persona, pero el homosexual no PUEDE satisfacer sus necesidades de pareja con alguien al que su naturaleza se lo HACE imposible. El que nace negro no puede dejar de serlo y no por eso es un pecador. Disculpeme pero gracias a personas como usted hay millones en el mundo que sufren.

  16. marcelo Euan dice:

    Sra. Maria

    Creo ultima vez que le escribo, pues creo podemos causar cansancio a los otros, aunque le digo para mi es apasinante hablar sobre la Verdad, veo que rehuye a usar la palabra Pecado, le respeto eso, sin embargo le digo yo naci con una tendencia natural hacia lo malo, pues en pecado me concibio mi madre, y no porque la relación carnal entre esposos se ha pecado, no, si no por el pecado de nuestros primeros padres a afectado totalmente a la raza humana, por tanto tengo una tendencia hacia el adulterio, la fornicacion, el asesinato, el robo, codicia, lascivia, homosexualidad, vanagloria, etc etc, es decir a todo lo que se opone a Dios, y no porque asi nací no soy culpable por ejemplo de asesinato y asesino a alguien, hay algunos que tenemos mayor tendencia a algun mal que a otro, por ejemplo debo confesar que el mio es el adulterio(lascivia), es por eso que debo esforzarme mas en esa area, y evitar ser adultero, hay otros que el robo, otros el asesinato, otros la homosexualidad, Yo no creo que el homosexual sea diferente a los demas, usted si, por que dice que nace diferente, yo creo que no, es tan igual a los demas que le es imposible seguir a Cristo por sus propias fuerzas como usted y yo, solo a travéz de la gracia de Cristo puede salir de sus pecados, como usted y yo, y uno de sus pecados es su homosexualidad, como el mi es la lascivia y clamo a Dios por Perdon y ayuda.

  17. Regina Carrillo dice:

    como dice María, hay mucho qué hacer, empezando por la ignorancia y el uso de las escrituras para juzgar y dividir.

  18. MARIA dice:

    EL ADULTERIO ES UNA ACCIÓN QUE SE DECIDE HACER CON CONCIENCIA. NACER HOMOSEXUAL NO SE DECIDE, SE ÉS ASÍ COMO USTED ES HETEROSEXUAL, SI CREE QUE DEBEN SER CÉLIBES PARA NO PECAR PUES ESA ES SU OPINIÓN MUY PERSONAL Y RESPETABLE, COMO LO ES RESPETABLE SI ELLOS DECIDEN NO SERLO. YO NO ME ATREVERÍA A DECIRLES COMO DEBEN LLEVAR SU RELACION CON LA PAREJA QUE AMAN. HAY MUCHO POR HACER CONTRA LA HOMOFOBIA.

  19. marcelo Euan dice:

    Sra. Maria

    No, no estoy partiendo de que la homosexualidad en una enfermedad, estoy partiendo de que es PECADO, no he hablado con un homosexual sobre su homosexualidad, pero si he hablado con un adultero descubierto en adulterio,sobre su adulterio y tambien se siente rechazado juzgado etc etc, estoy de acuerdo que poco ayuda el juicio a que un adultero deje de ser adultero, pero ayuda menos que a un adultero se le de una palmadita en la espalda y se le diga muy bien hermano sigue asi, NO Jesus nos amo tanto que murio por nuestro pecados, no para que sigamos presos en ellos, si no para que vivamos libre de las ataduras del pecado, estoy de acuerdo que el homosexual esta atado, y necesita comprension y ayuda, pero no para seguir siendo homosexual si no para cambiar, DEFINITIVAMENTE CON LA AYUDA DE DIOS, lo bueno sigue siendo bueno y lo malo sigue siendo malo, llamar a lo malo(pecado) bueno, y a lo bueno malo, esa es la blasfemia al Espiritu Santo, la homosexualidad es mala, eso no cambia aunque alla personas que parezcan buenas que sean homosexuales, y por ultimo todo lo que hacemos bueno o malo, afecta a las personas que nos rodean y a la sociedad.

  20. MARIA dice:

    TIENES TODA LA RAZÓN MARCELO, NO LO DIJO JESÚS, FUE EL APOSTOL PABLO. TU OPINIÓN LA DAS PARTIENDO DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD Y LA CIENCIA DICE QUE NO ¿QUIEN TIENE LA RAZÓN? ME HE DADO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR, LEER Y DOCUMENTARME Y ME INCLINO HACIA LAS DIFERENTES ORIENTACIONES SEXUALES, MIENTRAS SE MIRE LA HOMOSEXUALIDAD COMO ENFERMEDAD, SEGUIRÁ SIENDO JUZGADA, COMO SE JUZGABA ANTES EL SER ZURDO, O COMO PENSABAN EN LA ÉPOCA DE JESÚS QUE LA LEPRA ERA UN CASTIGO DE DIOS, ¿A CONVERSADO CON UN HOMOSEXUAL? DE SU DOLOR Y SU CALVARIO AL SENTIRSE DIFERENTE, DE LAS BURLAS, ETC.? Y ELLOS O ELLAS NO LE HACEN DAÑO A NADIE, PORQUE NO LOS AMAMOS, LOS ACEPTAMOS Y LOS DEJAMOS VIVIR EN PAZ?? CON LOS MISMOS DERECHOS QUE TIENE UD O YO?? BASTA DE JUZGAR Y CONDENAR, DE DIVIDIR Y ALEJAR, JESÚS, UNIÓ Y AMÓ HASTA EL FINAL.

  21. Marcelo Euan dice:

    Sra. Maria

    Una aclaración, la frase SI YO NO TENGO AMOR, NADA SOY, no fueron palabras de Jesus, si no del Apostol Pablo en su carta a los corintios en el capitulo 13, DIOS ES AMOR la biblia lo dice en el capitulo 4 versiculo 8 primera carta del apostol Juan. Jesus no pudo haber dicho si no tengo amor, pues EL ES AMOR.

  22. Marcelo Euan dice:

    Sra. Maria

    Estoy totalmente de acuerdo, es de ignorantes pensar que la homosexualidad en una enfermedad, tampoco lo es el adulterio o la fornicación, ojala pudiera considerarse enfermedad algunos maridos o algunos jovenes podriamos decir que fueron contagiados y asi salvarse de algún castigo, solo recibir un tratamiento y como nuevo, NO definitivamente no es una enfermedad, lo que si es, es PECADO, y aquel que diga que no lo es, le da igual decir que Cristo no fue crucificado, todo pecado con ayuda de Dios debemos combatirlo y puesta la esperanza en Cristo de poder eliminarlo de nuestra vida, pero como todo, lo primero es reconocer el problema para poder resolverlo, si yo creo que ser adultero no es pecado y no ofende a Dios, pues no veo razón para dejar de ser adultero, mi mujer deberia entenderme y aceptarme, pero si acepto que el adulterio ofende a Dios(confesion), sabre que tambien ofende a su creación(mi esposa) entonces clamaré a mi Dios por perdón y ayuda. DIOS ES SANTO e INMUTABLE, la homosexualidad es pecado si no me creen lean Romanos Cap 1, La homosexualidad ofende a Dios como el adulterio, fornicación, asesinato, codicia, idolatria, etc etc etc.

  23. MARIA dice:

    Escribe tu comentario aqui POR CIERTO, ME FALTÓ ESCRIBIR ALGO, ASISTO A UN GRUPO DE PADRES DONDE HABLAMOS DE LA HOMOSEXUALIDAD, ESTUDIAMOS SOBRE ELLA, APRENDEMOS, RECIBIMOS PLÁTICAS DE PERSONAS PROFESIONALES EN EL TEMA Y NOS APOYAMOS MUTUAMENTE, PARA PODER AYUDAR A NUESTROS HIJOS(AS) DANDOLES VALOR, AMOR Y ESPERANZA. SI COMO PADRE ESTÁS INTERESADO EN ASISTIR, O RECIBIR ALGUNA INFORMACIÓN, MI CEL ES 9999 49 41 82

  24. MARIA dice:

    LA HETEROSEXUALIDAD SE PUEDE REORIENTAR??? QUIEN SIGUE CRELLENDO QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD ESTÁ MUY EQUIVOCADO, PUES ÉSTA EXISTE DESDE HACE MILES DE AÑOS, SI FUERA CONSIDERADA UNA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE COMO ALGUNOS CRISTIANOS PIENSAN PUES TAL VEZ YA SE HUBIERA INVENTADO ALGUNA CURA ¿NO? NO, LAS PERSONAS CON DIFERENTE ORIENTACIÓN SEXUAL NO SON ENFERMOS, ES DE IGNORANTES SEGUIR CRELLENDO ESO, SI ES VERDAD QUE MUCHOS TIENEN DESORDENES EMOCIONALES, PERO ESTOS SON DEBIDO, PRIMERAMENTE, CUANDO AL SABERLO LOS PADRES, RECHAZAN A SU PROPIO HIJO O HIJA, POR LO TANTO LOS HERMANOS TAMBIEN, SON OBJETO DE BURLA ENTRE SUS COMPAÑEROS, SON DISCRIMINADOS POR UNA SOCIEDAD ENFERMA DE HOMOFOBIA Y POR ÚLTIMO SU IGLESIA, QUE REPRESENTA A DIOS, TAMBIÉN LOS RECHAZA COMO ENFERMOS Y LES DICE QUE TIENEN QUE VIVIR UNA VIDA EN CASTIDAD. !POR DIOS! ¿QUE HIPOCRESÍA ES ESTA?ACASO TODOS LOS HETEROSEXUALES NO TIENEN TAMBIEN PROBLEMAS EMOCIONALES POR UNOS PADRES ABUSIVOS O POR PROBLEMAS FAMILIARES O POR LO QUE SEA, Y MUCHOS SON PROMISCUOS Y MUCHOS SON ADULTEROS…….. EL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
    MUCHOS SACERDOTES SE VOLVIERON SACERDOTES PARA OCULTAR SU HOMOSEXUALIDAD Y SU MIEDO A ENFRENTARSE A UNA SOCIEDAD QUE LUEGO LUEGO ALZA EL DEDO PARA SEÑALAR, NO LOS JUZGO, PERO SI UN HOMOSEXUAL NO ELIGIÓ EL SACERDOCIO Y LA CASTIDAD ¿PORQUÉ OBLIGARLOS? LOS SERES HUMANOS NACIMOS PARA CONVIVIR Y VIVIR EN SOCIEDAD Y ARMONIA, CUANTO NOS FALTA AUN APRENDER DE JESUS !!Y QUE TAN ACTUALES SIGUEN SIENDO SUS ENSEÑANZAS AUN HOY DIA!!
    CONOSCO A UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES QUE COMPARTEN SU VIDA HACE MAS DE 3 AÑOS Y ADMIRO SU VALOR, EL RESPETO QUE SE TIENEN, PERO MAS EL AMOR QUE VEO ENTRE ELLOS, UN AMOR MUY FUERTE PARA PODER LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD Y CONTRA LA MAREA.. Y LAS PALABRAS DE JESUS SE HACEN PRESENTES.
    SI YO NO TENGO AMOR, NADA SOY….

  25. tadeo dice:

    Con respecto a la eleccion del cambio de la orientación sexual, es algo que se me hace complicado, a lo mejor te puedes engañar, o tratar de engañar…y caer en circunstancias muy reprobables., como tratar de aparentar lo que no se es, en lo que talvez se involucren a terceras personas.. lo cual es muy malo.
    Soy homosexual, tengo una pareja y en muchas ocaciones nos hemos cuestionado sobre toda la controversia que arroja la homosexualidad.. En mi caso, yo no recuerdo haber elegido por conviccion propia sentir atracción hacia mi mismo sexo, solo se que asi siento. no creo haberlo elegido, porque se muy bien que si tuviera la oportunidad o si alguien me preguntara si quisiera ser homosexual.. talvez elegiria que no, creanme.. Me hubiese ahorrado muchas cosas y muchos conflictos, trato de llevar una vida lo mas apegada posible a mis creencias y moral que me inculcaron mis padres, pero crea mucho conflicto ser rechazado, incluso por la misma iglesia a la q asisto todos los domingos a misa. Lo mejor es aceptarse como se es; talvez me sienta rechazado por la iglesia.. pero se que no estoy rechazado por DIOS., el me ha dado muchas cosas buenas.

  26. Anónimo dice:

    La homosexualidad, al igual que muchas otras maneras de estar en el mundo, es una anormalidad del modo de ser psíquico que nunca fue considerada como enfermedada por la Asociación Psiquiátrica Americana y menos aún se catalogó como tal en la Clasificación Internacional de la Enfermedades mentalers. El hecho de que se haya incorporado en estas publicaciones se debe únicamente a que estadísticamente esta condición se aparta más de dos desviaciones standard de la media ideal. Ahora bien, no es enfermedad y por lo tanto no se puede hablar de tratamiento ni de cura, pues al no serlo ¿qué se va a tratar y cómo se va a curar si no hay sustrato de enfermedad?

  27. Anonimato necesario dice:

    Muchos argumentos en pro y en contra.
    Creo que continuar estigmatizando a las pesonas por su preferencia sexual origina verdaderos conflictos y grandes desastres.
    Me casé enamorada e ilusionada y 10 años después y dos hijos de por medio, me entero de la clase de persona con la que me casé. Y no me refiero a su fuerte inclinación sexual hacia los jóvenes de su mismo sexo, eso resultó ser lo de menos. El gran conflicto con el que vive, su negación y falta de aceptación de sus preferencias lo han convertido en un asco de ser humano. Créanme que aún después del divorcio sigo recibiendo violencia y agresión de su parte.
    No recuerdo cuál era mi postura hacia los homosexuales en mi juventud, antes de lo que he vivido los últimos 15 años.
    He aprendido a respetar a quienes viven con seguridad y convicción sus preferencias y hasta a admirarlos por tener el valor de mostrarse como son.
    Lo más importante es SER un ser humano feliz, que es a lo que Dios nos trajo a este mundo.
    Eso es lo que quiero para mis hijos, que se sientan seguros de ser lo que sea que quieran ser, que sean felices y que aprendan a respetar a los demás.
    Para rematar con esta historia, el interfecto se regocija de ser ministro de la eucaristía.
    Y pido a Dios que lo ilumine para perdonarse y vivir con congruencia, ya no para nosotros, para él.

  28. Anónimo dice:

    La sexualidad, es una identidad relacionada con la genetica, fenotipo y aprendizaje, desearia que la opinion del psicologo vertida abundara el en su formacion academica, ya que es obtusa y deficiente, porfavor hay que respetar las preferencias, pero lo que se plantea es para las personas que concientes de su preferencia distinta a su genetica y fenotipo se encuentran conflictuados y existe soluciones para ellos, o acaso los alcoholicos, drogadictos y demas conductas erradas son irremediables?. El que que tenga oidos que oiga, lo demas es necedad.
    le pido al todavia Padre Raul, reconsidere su postura ya que su exposicion y conducta es contraria al magisterio de la iglesia,y si es opuesta entonces haga el favor de desisitr de su ministerio y no se aproveche de los altares para sus fines, eso es ruin.

  29. Juan Sebastián dice:

    Tengo 23 años…sostengo una relación con un hombre desde hace algo más de 3 años…siempre me senti atraido por hombres, pero también he sostemido relaciones con mujeres…mi gusto real es por los hombres…me costo mucho aceptarlo y entender q Dios me habia hecho así y q debia quererme cómo tal…q lo q importaba era compartir lo mejor de mi con los demas y RESPETAR al otro, sin importar las diferencias..pienso q ese es el punto principal..el RESPETO…esa diferencia…el planeta entero esta viviendo un proceso de cambio respecto al tema y debe existir la comprenciòn necesaria para entenderlo…MI relación sentimental no es abierta, es muy secreta, (eso si, sin dejar de estar rodeada de amor, humildad y alegria) dadas las condiciones en las que vivimos sería imposible decirlo tanto a nuestars familias como a amigos, pero la disfrutamos mucho; eso es clave, cada cual sabra en que momento contará a su entorno su orientación (lo dijo no particularizandonos), en ese punto también debe haber mucho RESPETO. En un principio y hasta hace relativamente poco no me entendía a mi mismo, ni me quería como era…luego comprendí q antetodo lo que yo era, eran mis sentimientos y pensamientos, antes que mi cuerpo, que lo que me condicionaba a no reconocerme era la sociedad y la cultura que me robeaba no YO, pues como ser integro creado por tal o cúal inclinación por Dios debia valorarme y ser digno, y que debía amarme.
    Entonces dadas las condiciones creamos y establecimos la relación, aunque pienso q dados los cambios de pensamientos y filosofias de las personas en la actualidad…podriamos establecernos normalmente ante la sociedad (el tan nombrado, Salir del closet.)
    Ahora bien, hay muchos tipos de personas y de inclinaciones, así q no se puede generalizar a nadie, ni mucho menos estigmatizar; cada cual sabra lo q quiere y necesita (desde q no agreda al otro), aunque creo q el hecho de encasillar a las personas hace que se vean o nos veamnos como “fenómenos” o “extraños” para la sociedad; y con ello vuelvo a lo mismo RESPETAR al otro, tan simple como eso.
    Al rededor de todo esto pienso q es ruprestre o anacrónico el hecho de querer convertir a alguien o “cambiarlo”; antes q eso es mejor drindarle una admosfera de comprensiòn y entendimiento o simplemente si esa persona no desea compartir esa parte de ella, respeta esa decición, su espacio y tiempo.
    Gracias por leer.

  30. Patricia Sierra dice:

    En verdad quiero saber si existe alguna institución que ayude a la reorienteción sexual, es decir si en el caso que conozco puede haber reversión, por favor contéstenme. Gracias.

  31. Anónimo dice:

    Juan Miguel.
    He leido muchos comentarios y varios sostienen que la homosexualidad es una eleccion temprana en la adolescencia. Mi experiencia no fue asi, desde pequeno (7 años) empece a comportarme como una niña, a jugar con muñecas con mi hermana menor, a sentir atraccion por los jovenes mayores y mas tarde recuerdo que sentia curiosidad por ver el pene a los chicos mayores. Mi pregunta es Puede un niño de 7 años tomar una decision de tal magnitud? Por su puesto que no. Pues a esa edad no se tiene uso de razon y uno actua de acuerdo a la orientacion con la que le toco nacer. He vivido frustrado toda mi vida, porque no me acepto como soy, talvez por la no aceptacion de mi familia, por los principios morales y religiosos con los que fui criado, pero tambien porque es algo que no deseo. Hay que hacer una segregacion de todos los tipos de homosexuales para poder entender mejor. Hay los que son felices y la aceptan como parte de la vida, sin prejuicios, los que no se aceptan, los que quieren convertirse en mujeres y actuan como mujeres, los que son y ejercen una doble vida sin exteriorizar ningun comportamiento femenino, los activos, los pasivos y los universales; y pueden haber muchas mas. Por lo tanto no generalicen. Yo por mi parte creo que la homosexualidad, para mi desgracia, no es revertible; pues cada inicio de año uno de mis propositos es cambiar, pero que dificil es dejar de sentir atraccion por el mismo genero y aunque pueda tener relaciones sexuales con mujeres, siempre mi atraccion es por los hombres ( por supuesto hombres guapos). Soy cristiano evangelico, pero me canse de pedirle a Dios por un milagro en mi vida, mientras los años pasan y cada dia veo mas obscuro el panorama, esperando por un rayo de luz que me libere de este sufrimiento.

  32. OctavioF dice:

    No concibo que el mundo hable de enfermedades y padecimiendos; cuando todo el mundo está enfermo y padecimiento. La depresión es común y la falta de entendimiento en el amor lo es también.
    Los homosexuales no reconocen que detrás de su sexualidad se esconde la verdadera falta de Amor a Dios y a Sí mismos… y NO LOS puedo culpar. Después de todo, el mundo está tan enfermo que hasta a los heteresexuales se les da carta abierta a ejercer una sexualidad egoísta y carente de amor. ¿Cómo se espera que un homosexual entienda, cuando el heterosexual promedio hace lo mismo?
    Sólo es cuestión del Amor puro y vivir con ello… y eso transciende la homosexualidad y la heterosexualidad, porque trasiente a toda sexualidad, manifestando la que la relatividad de la sexualidad se rompe en el Amor a Dios y de eso modo sólo bajo su orden y mandato que se ejecuta con humildad y continencia.

  33. Andrés García Sánchez dice:

    Regreso a este debate y sobre el cual ya di una primera opinión, pero deseo volver a intervenir. Mantengo el mismo criterio ya vertido, pero deseo ser más explícito.
    Es la orientación sexual una elección?
    Definitivamente NO, los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideramos( y me incluyo en este criterio) la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.
    Puede la terapia cambiar la orientación sexual?
    NO, aún cuando la mayoría de los homosexuales viven vidas felices y exitosas, algunas personas homosexuales o bisexuales pueden buscar un cambio en su orientación sexual a través de la terapia, a menudo como resultado de coacción por parte de miembros de su familia o grupos religiosos. La realidad probada científicamente es que la homosexualidad no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no puede cambiarse. Sin embargo, no todas las personas gay, lesbianas y bisexuales que buscan la ayuda de un profesional de salud mental desean cambiar su orientación sexual. Las personas gay, lesbianas y bisexuales pueden buscar ayuda psicológica con el proceso de la revelación de su orientación sexual o el desarrollo de estrategias para lidiar con el prejuicio, pero la mayoría opta por la terapia por los mismos motivos y problemas de la vida que conducen a las personas heterosexuales a la consulta de los profesionales de la salud mental.
    Otro mito acerca de la homosexualidad es la creencia (como algunos aquí insinúan) equivocada de que hay una mayor tendencia entre los hombres gay, que entre los heterosexuales, a abusar sexualmente de los niños. No hay pruebas para sugerir que los homosexuales abusen de los niños.
    Los niños y adolescentes pueden sentirse especialmente vulnerables a los efectos nocivos de los prejuicios y estereotipos. También pueden temer ser rechazados por la familia, amigos, compañeros de trabajo o instituciones religiosas. Algunas personas gay deben preocuparse por perder sus empleos o ser objetos de actos de hostilidad en la escuela si se descubre su orientación sexual.
    Lamentablemente, las personas gay, lesbianas y bisexuales tienen un mayor riesgo de ser objeto de ataques físicos y violencia que las heterosexuales, son víctimas de un delito motivado por odio basado en su orientación sexual.
    Por todo lo anterior pienso que las llamadas “terapias de conversión” o “terapias reparativas”, ni tienen un basamento científico, ni están probadas que sean efectivas, y lejos de beneficiar, lo que realmente hacen es perjudicar la salud y la autoestima de estas personas que no son enfermos.
    Los psicólogos pensamos y afirmamos que las actitudes negativas hacia las personas gay como grupo son prejuicios que no se basan en la experiencia real sino en estereotipos y falta de información, en el mejor de los casos, en el peor es “delito motivado por odio” y abogamos porque existan leyes en el mundo entero, contra la discriminación por orientación sexual.
    Por todo lo explicado considero un verdadero disparate y un acto anti-científico, al que no debe prestarse ningún profesional que se respete y que tenga ética, las llamadas terapias “reparativas” o de “conversión”, que se están poniendo de moda en algunos medios de comunicación y en algunos medios religiosos. La religión no debe utilizarse para hacer daño y eso es lo único que provocan estas llamadas “terapias” que para mi no lo son.

  34. Al dice:

    Interesantes los comentarios de las personas, resaltaría la de en contra de sus escritos como de sus ideas y la de un homosexual o bisexual que quiere dejar de serlo, prueba fiel que comenzó por placer, por un gusto, ver como es o que se siente, porque me da igual. La verdad es que esta solamente usando una investidura en todo momento para hacer escándalo o publicación, quiere simplemente mayor atención, la homosexualidad no es de nacimiento es un proceso a lo largo de la vida está en la mente, primordialmente nace en la adolescencia, y se ha expandido por qué se ve ahora normal, se experimenta y se deja o se utiliza por placer solamente, Dios no abra de querer eso, no existiría reproducción, principio de la extinción de una especie, y no hay forma de realizar el acto sexual realmente, el ser humano ha utilizado su raciocinio y se le ha ocurrido un orificio que no es expandible por naturaleza, es una invención humana y producto más de nuestros momentos de aburrimiento y de querer seguirle a los placeres por aburrimiento a los ya explotados. Usted es un pésimo sacerdote, ni quería serlo, no cree básicamente en la Iglesia a la que pertenece, a sus creencias, parece y debería ser un pastor con su secta o comunidad liberal, ya que no comparte nada de católico, y así utiliza su escusa de sigo porque amo a Jesucristo a Jesús de Nazaret, si no explotara su “titulo” de sacerdote que presume, seguramente sus artículos y libros no serian de importancia, ya que seria un ser humano mas que habla, tal vez experimente la homosexualidad y otras cosas o desea más fieles y acercamiento barato, aceptamos todo y tenemos más gente al cabo que es mas cómodo vivir así, no? Seguramente ese es su plan de vida.

  35. rosalia hernandez dice:

    me parece que debemos respetar las diferencias y entender que tener una preferencia sexual hoy en día debe aceptarse, como se acepta a una persona sorda, ciega, etc.pero una cosa es la preferencia sexual y otra cosa es querer cambiar de género. es decir si un hombre se siente atraido por su mismo género ok, es un hombre gay, pero de ahí a querer cambiar de género, querer ser mujer es otra cosa. ahí es donde yo creo que hay una perturbación o qué dicen los psiquiatras?

  36. paulo dice:

    pues yo soy homosexual y sinceramente no creo que funcione . si yo voy a esas terapias obligadas por un familiar yo fingiria el supuesto cambio , y si en todo caso hubiera una cura no la tomaria por que soy felizzzzzz como soy naci asi y morire asi . es mi punto de vista ademas nadie tiene por que saber mi orientacion si es muy mia y privada.

  37. Anónimo dice:

    Sr. Raul.
    Es una pena y verguenza, las opiniones que usted vierte, ud es un explotador de los sentimientos de la gente socialmente no aceptada, vende ud una falsa imagen, no es ud congruente con su ministerio, reducir el matrimonio a una asociacion de homosexuales, creo ud debiera leer mas, y no explotar el pulpito para sus fines. Sea ud un luchador social pero no explote su imagen de sacerdote. Pido a Dios por usted, y nuestras autoridades eclesiales tomen cartas en el asunto por el bien de nuestra iglesia. Creo ud nunca ha leido a Sn Pablo o su necedad le impide entenderlo.

  38. Andres Garcia Sanchez dice:

    Realmente es penozo que aun en estos momentos existan personas que se empecinen en seguir diciendo que la oorientacion sexual es determinada por un ser humano cualquiera, eso es igual a decir que los seres humanos podemos cambiar el color de los ojos. Soy Psicologo graduado en la Universidad de la Habana, Cuba. Tambien graduado como Master’s Degree en la Universidad Ana G. Mendez en el South Florida Campus de la Ciudad de Miramar en la Florida con un Major en Guidance and Counselor y ademas otro Diplomado del Instituto Stratford en la Ciudad de Washington DC. Tambien una Licenciatura en Teologia y Estudios Biblicos del Instituto Superior de Estudios Biblicos y Teologicos del Consejo de Iglesias de Cuba.
    Estoy totalmente de acuerdo y en absoluta defensa de las posiciones de la Sociedad Americana de Psiquiatria y tambien de Psicologia que no considera a la Homosexualidad como enfermedad mental, no lo es, ademas no tiene por lo tanto ningun tratamiento, el unico tratamiento real es considerarlos y respetarlos como son y no discriminarlos porque sienten atraccion sexual por personas de su mismo sexo. Estamos ante una revolucion en las ciencias neurologicas, la biologia y otras ciencias medicas y del cerebro y la genetica humana que estan descubriendo cada dia mayores elementos que demuestran que la orientacion sexual no se escoge, pienso con respeto para todas las personas, que los criterios discriminatorios y religiosos fundamentalistas son totalmente equivocados y deben ser rectificados. Nunca como especialista que soy remitiria a nadie a una “terapia reparativa” o “terapia de conversion” porque son una gran mentira y totalmente ineficacez y lo unico que pueden hacer es agregarle mas sufrimiento y sentimientos de culpa a las personas con esta orientacion sexual que ellos no pueden ni podran nunca cambiar.
    Por favor no involucren a Dios en esto, ni tampoco a la Biblia que Dios es tan grande y tan poderoso que ninguno de nosotros estamos autorizados a interpretarlo ni a dar opiniones esgrimiendo su nombre. La Biblia tampoco es un texto a esgrimir para discriminar a ningun ser humano, para el que verdaaeramente crea en Dios y en su mensaje de misericordia, amor al projimo, la Biblia se ha usado tambien para hacer mucho mal en el mundo y los eruditos de estos temas saben a lo que me estoy refiriendo.
    Mis respetos y mi apoyo a la igualdad de todos los hombres sin importar su orienacion sexual, como tampoco me importa su raza o su nacionalidad o cualquier otra condicion, la unica verdad es que son seres humanos y merecen ser tratados como tales.

  39. maracayaccord dice:

    NO … yo quiero sejar de ser homosexual por el simple hecho de que no me gusta la idea de que otro hombre me domine .. yo quiero ser quien domina y desea a una mujer , yo tengo deseos homosexuales y cuando tenia 18 dije que no debia reprimirme asi que me busque al pana mas bueno que tenia en ese momento y le lance las puntas y callo como un pajuo . pues tuvimos relaciones sexuales en secreto de nuestras novias por 3 años hasta que mi novia se dio cuenta … pues yo creo que soy bi sexual , pero mas que nada me da rabia tener que sentir esto y despues de eso ahora siento mas atraido … mi pregunta es : si hay hombres que se sienten atrapados en ese cuerpo y hacen lo que sea para convertirse en mujer Y LOS MEDICOS LES METEN HORMONAS FEMENINAS POR CARAJ… SOS … porque diablos yo no puedo meterme hormonas locas tambien para ser hombre que le monte cachos tranquilamente a su mujer PERO CON OTRAS MUJERES no andar por ahi mojandome la canoa O SEA NO QUIERO SER HOMOSEXUAL o BISEXUAL Y NO DESCANSARE HASTA DEJAR DE SERLO… esa terapia diosesana no va a funncionar de nada NADA NADAAAAA el cuerpo humano es muy arrecho , yo no puedo decirle a mi miennbro viril que se comporte coon psicologias chiombas , necesita una droga que lo acomode , colle tengo fuckin 24 años quiero ser hetero secual , ya hice demasiadas orgias que supuestamente iban a ser secretas y todo el mundo se entero SOMEBODY HELPPPPPPPP!!!!

  40. Cristina Echeverria Gutierrez dice:

    creo que es de cada quien ser como quiera ser, pero yo que soy una mujer catolica no puedo creer que un sacerdote se ponga encontra de la iglesia, y menos que mi hija una estudiante del colegio merida este escuchando sus ideas tan nuevas. sincera disculpa si lo he ofendido pero como madre esto me asusta. Si quieres pensar de esa manera simplemente deje de ser un sacerdote

  41. DAVID ISLAS dice:

    El respeto es uno de los valores que como seres humanos merecemos, sin embargo eso no implica la aceptacion de la practica de la conducta homosexual, sabemos que nuestros hijos esztan a merced de ellos en cines, teatros, parques, mercados, y cualquier lugar publico y de gran concentracion recreativa; y como son personas que estan sufriendo, su tendencia por su particular situacion, es tendiente a hacer que otros sufran, sea de manera consciente o subconsciente, debemos ayudarlos en la medida que lo permitan, SABIENDO QUE SI LO DECIDEN PUEDEN SER TRANSFORMADOS DESDE SU CORAZON, PUES ES AHI DONDE SE ENCUENTRA EL MAL, pero no olv idar que los ordenes para esta creacion fueron establecidas por el Creador desde el principio cuano creo los cielos y la tierra y varon y hembra los crceo, un deliberado llamado tercer sexo, es una aberracion en la creacion y una ofensa para el creador, pues si aceptamos esta conducta como normal de manera deliberada tambien estamos aceptando que Dios se equivoca, y nos olvidamos de que en sus atributos el es Santo, Santo, Santo, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente; tu le podras dar una catedra de lo que El creo? EL DIOS ETERNO, DIOS VIVO Y VERDADERO, Y LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR jESUCRISTO SEA CON CADA UNO DE LOS LECTORES AHORA Y SIEMPRE, AMEN-

  42. Raúl Velasco dice:

    Antes que nada un abrazo y una feliciación fraterna.

    Soy psicoterapeuta de profesión y como tal estoy totalmente de acuerdo con el repudio a las llamadas terapias de conversión. Son una falta de respeto a la persona, a su dignidad, a su capacidad de autodeterminación y a su orientación sexual, y manifiestan prejuicios severos que encubren intereses de poder por parte de los grupos ultraconservadores, más que elementos científicos.
    Cuánta falta le hace a la Iglesia y a su magisterio el soplo ardiente del Espíritu que le permita responder a su feligresía toda en vida y en verdad.
    Deseo envíar mis mejores deseos para que la función profética que desempeña el Padre Raúl, así como el Obispo Raúl Vera se sostenga y siga llamándonos a una conversión del espíritu, de la conciencia y de las actitudes.
    MC Raúl Velasco Rodríguez
    Maestro en Psicoterapias Humanísticas
    Torreón, Coahuila

  43. farid dice:

    quiero ayuda

  44. PATRICIA BUENFIL MARTIN dice:

    HOLA.

    Bueno antes que mada yo tenia en un mal cocepto alos homosexuales pues pensaba que a nosotras las mujeres nos hacen sentir inferiores como si ellos(as) pueden hacer las cosas mejores que nosotras, y jure nunca convivir con peronas que para mi son “raras”(hechadas a perder) porque pensaba que para mi son malas companias, hasta que el primer dia de clases un profesor nos pio que dijieramos alos demas compañeros como queriamosque nos tratara y un compañero homosexual solo pidio que se le tratara con”RESPETO”, lo cual me llamo mucho la atencion. Y con respecto a las terapias todos los homosexuales tienen sentimientos como cualquira mujer u hombre pues alfin y alcabo son seres humanos con sentimientos como cualquiera y pienso que la desicion de tomar las terapias es personal del homosexual, porque si desea tomarlas talves existan cambios exteriores pero en sus sentimientos nadie lo puede obligar a cambiarlos es como vivir de tras de un gran disfras que no le permitiera desenvoverse como humano.MIENTRAS SEA FELIZ SIENDO COMO ES ES LO MAS IMPORTANTE, AUQUE NOSOTROS COMO SOCIEDAD HABLEMOS DE MAS. PORQUE SI QUEREMOS TAMBIEN SER FELICES TENEMOS QUE AMAR A NUETRO PROGIMO COMO A NOSOTROS MISMOS. pues en lo ultimo que quiro hacer resaltar es solo que alas personas como ami que no nos gusta convivir con personas asi lo unico que nos queda por hacer es tolerarlas, respetarlas y darles su lugar.

  45. Karina Hernández dice:

    Hola!!!!
    Yo pienso que la homosexualidad no se puede componer,esas personas son así porque así lo quieren o porque lo traen de nacimiento, o pues, talvez le pueda servir a personas que aún no estan definidas y andan en las dudas…..pero sea como sea debemos y tenemos que respetar a las personas sin importar raza,religión,preferencia sexual,tec..yo creo que lo importante son los sentimientos y no su físico….aparte los homosexuales muchas veces suelen ser mejores que algunos heterosexuales en muchas cosas, y más en sus sentimientos.
    Más bien estas terapias las quieren realizar para beneficio de la sociedad y no para beneficio de los homosexuales, ya que hay muchas personas ignorantes (por llamarles asi)que están en contra de los homosexuales….la persona que quiere hacer las terapias está mal,porque piensa que la homosexualidad es una enfermedad..bueno pues en fin cada quien con su opinion…yo solo doy mi punto de vista…

  46. Manuel Jesus Madero Caamal dice:

    Raul:
    hoy en dia los jóvenes tenemos mucha informacion sobre ello, afirmaciones que se contradicen y nos es dificil tener una idea acertada del tema, sin embargo; en mi opinion no considero la homosexualidad como una enfermedad, ¿por que llamarlo asi? para muchos suena un poco discriminatorio, hay diferentes maneras en la que se puede presentar, muchos desde que nacen tienden a serlo, otros mediante su crecimiento lo toman como una orientacion. la verdad no creo que esas terapias den resultado favorable como pueden “curar” la homosexualidad si no es uma enfermedad. en lugar de dividirse y discriminar deberian empezar a respetar, claro, si el respeto es mutuo, ese ya es otro punto, no pidas respeto si no sabes respetar; no des lo que no tienesy si no lo tienes no lo pidas, ganetelo.

  47. pamela caamal catzin dice:

    Mi opinio sobre este tema es que nadien tiene derecho de juzgar a los homosexuales por tener preferencias distintas,respeto es lo que se merecen esas personas por que son seres humanos igual que nosotros teniendo un fisico de un hombre pero con sentimientos al de una mujer,desgraciadamente no toda la sociedad lo entiende piensan que juntandote con ellos puedes covertirte como ellos,pero sabemos que no es asi,a mi me enoja si veo que un chavo homosexual o una chava lesbiana sea ofendida o agredida en forma verbal por un joven de la calle,de mi parte hay un gran apoyo para las personas que sean homosexuales.

  48. yarelly castillo lavadores dice:

    antes que nada para mi no me importa que las personas prefieran tener un sexo opuesto ya que todos somos seres humanos que sentimos y pensamos. y si las personas kieren ser asi homosexuales no tenemos por que discriminarlos alcontrario lo debemos de aseptar tal y como son ellos mismos.

  49. lorenzo antonio yam rodriguez dice:

    Yo pienso que la discrimancacion hacia los homosexuales no debe de existir ya que nosotros los homosexuales respetamos, amamos y sobre todo luchamos por lo que nosotros queremos sin afectar a nadie y como dijo el venemerito de las americas “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”.
    mucha gente piensa de que al discriminar a un homosexual es sentirse mal pero la verdad no es asi porque si sus padres lo respetan y los quieren como son no les importa los que digan los demas y siempre tendran su autoestima en alto. ahora sobre la terapia yo pienso que no se puede hacer nada ya que si es cierto podrias cambiar el fisico pero lo sentimental no se puede.

  50. Ranulfo L. Magaña Gonzalez dice:

    Raul:
    Estoy de acuerdo de que si se hagan esas terapias homosexuales ya que en la actualidad los valores se van perdiendo cada dia mas.
    Estas terapias van a ayudar a revertir las desviaciones de los los hombres y mujeres con esa tendencia, además de que podria ser benefico para las siguientes generaciones, previniendo la homosexualidad en estas.
    Pero tambien hay que tener en cuenta que debemos respetar a las personas que tengan este tipo de tendencias.

  51. ADRIANA EK dice:

    pues mi punto de vista
    que a las personas sean como sean hay
    que respetarlas
    y no hay que discriminarlas del
    modo como son
    hoy en dia la sociedad no lo entiende
    asi piensan que si por
    andar con ellos seresmos iguales
    y no no es asi las personas que discriminan
    a los homosexulaes no tienen por que hacerlo

  52. zorely caballero dice:

    pienso que ,las terapia de la homosexualidad no funcionarian por que ese problema es hormonal ya que las hormonas femeninas predominan en las mujeres y en los hombres predominan las hormonas masculinas.
    a los homosexuales no los puedes canbiar ni aunque quieras , por que ya tienen otra personalidad y ya estan adaptados a eso
    ponte en su lugar y trrata de canbiar tus pensamiento para ser como ellos y veras que no puedes, por que son caracteristicas de uno mismo que no se pueden canbiar ded ninguna manera por que ya crearon sus propios valores .

  53. Buenas Intenciones dice:

    Impotencia, coraje y tristeza tengo dentro de mi por todo lo que pasa alrededor y mas por que me hacen sentir diferente y raro, como si nunca debiera de haber nacido, aun no entiendo por que tanto odio y desprecio me tienen, o porque tanta discriminación, si soy un ser humano como cualquier otro, merezco el desprecio o acaso me tienen que curar por el simple hecho de haber nacido homosexual.
    Será verdad que El Cambio Es Posible, será verdad que me puedan curar aun sin sentirme enfermo, como puedo vivir si me dicen que ser homosexual es una enfermedad, yo no pedí haber nacido enfermo entonces, a quien le podre echar la culpa por infectarme o acaso debo de aguantar los desprecios y odios de los que me dicen que lo que tengo es una enfermedad y se puede revertir.
    Donde está todo mi trabajo y mis esfuerzos que he pasado, acaso lo que hiso la OMS en 1990 de quitar la homosexualidad como una enfermedad es mentira, será que la Organización Mundial de la Psiquiatría que en el ´73 quito a la homosexualidad de las enfermedades mentales igual sea pura mentira, a quien creer lo que mis sentimientos me dicen y algunos investigadores dicen que por ser gay no es malo, o esta nueva visión que esta llegando de que la Homosexualidad es Reversible y que En Mis Manos Esta Tomar la Decisión…
    Como es posible que estando en el Siglo XXI, se siga tomando la homosexualidad como una enfermedad y se puede curar, no es posible que el 22 y 23 de septiembre de 2008 se este llevando a cabo un seminario sobre como curar la homosexualidad, y para colmo en el Salón de Convenciones Siglo XXI.
    Que esta haciendo al respecto la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY), si en su discurso y en algunas actividades se ha tomado la defensa de los derechos de la población más vulnerada que son las preferencias sexuales e identidades genéricas, debe de tomar una postura como defensor de los derechos humanos y hacerla publica para que la sociedad no se siga confundiendo.
    El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) que tiene trabajo reconocido en promocionar la Cultura de la No Discriminación hacia las minorías sexuales y genéricas, y que en su recién campaña CONSTRUYENDO UNA VIDA SIN VIOLENCIA DESDE LA JUVENTUD, que esta haciendo en estos momentos para apoyar al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros y Travestis, es el momento de que haga publico su postura de defensora del género no solo de las mujeres, sino también de los hombres heteros y gays.
    La Secretaria de la Juventud de Yucatán (SEJUVE), que quiere tomar el trabajo de la No Discriminación por preferencias sexuales entre los Jóvenes Yucatecos, que ha hecho al respecto, si hasta ya hiso la marcha por salvemos una vida, los jóvenes gays por la falta de cariño y atención somos propensos a quitarnos la vida para no seguir sufriendo, acaso no vale eso para el SEJUVE, ya que la asociación Salvemos una Vida esta trayendo este seminario, no entiendo ahora la postura del SEJUVE apoya o no apoya, defiende el derecho de los jóvenes por ser homosexuales o ahora los va a empezar a curar?
    El DIF Yucatán que hace para empezar a sensibilizar a las familias que tienen violencia por que no entienden a sus hijos con una identidad de género femenina, a los niños, adolescentes y jóvenes nos hace falta el cariño y la comprensión de nuestras familias, necesitamos apoyo de las personas que amamos, que por el simple hecho de no entender que por no ser como ellos quieren que seamos no estamos bien, ahí necesitamos al DIF para que asesore e informe a nuestros padres a entendernos y decirles que no estamos enfermos.
    Supuestamente la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) empezó una campaña en contra de la homofobia con el lema REACCIONA con la homofobia todos perdemos, muy atinado el lema, pero solo duro unas 3 semanas y de ahí no volvimos a ir nada al respecto, tengo entendido que en sus políticas esta disminuir el Estigma, Discriminación y Homofobia para poder realizar un trabajo de prevención de VIH/SIDA más efectivo, han apoyado y han ayudado eso es innegable pero que han hecho aparte de eso, que trabajo tienen para realizar sus objetivos, necesitamos que empiecen a realizar una campaña efectiva sin temor a que les vaya mal, si están ayudando para hacer trabajos aislados, es hora de que pidan ayuda a las instituciones para hacer un trabajo en conjunto y lograr una mejor calidad de vida saludable.
    En estos momentos donde están todos los defensores de las causas mas vulnerables, es el momento de unirnos y demostrar que el trabajo no es algo que se hace por hacer, si no que hay convicción de por lo que se pide, es hora de hacer trabajos coordinados y lograr un Yucatán Libre de Homofobia.
    Por que me no me dieron a escoger si ahora me dicen que puedo ser heterosexual, nunca me entere cuando escogí ser homosexual, pero ahora que lo se es una confusión grande lo que hay dentro de mi, solo podre cambiar, si logran hacerme comprender en que estoy mal.

  54. MARIELA ESPINOSA dice:

    A mi punto de vista no debe a ber rechaso a sia esa persona por que son iguales a otras personas no solo el hecho de ser asi tienen derecho de ser rechasados.

  55. LUZ MARIA PEREZ INTERIAN dice:

    Hola!!!
    Pues antes que nada el Respeto es la base para tener una sociedad en armonia, y estoy en total desacuerdo con estas terapias por que tal parece que estan hechas para el beneficio de la sociedad y no para el bien de las personas. Yo creo que cada persona es libre de decidir por si mismo. Claro, siempre y cuando no dañe a la sociedad y nosotros no somos quien para juzgar las decisiones de los demás, al contrario lo que deberíamos hacer es respetarlas para que ellos nos respeten por que como nosotros tratamos a los demás asi se nos tratará.

    Las terapias en realidad no son malas, al contrario, tal vez sí puedan ayudar a algunas personas pero creo que sería algo dificil hacer cambiar a todas aquellas personas que ya decidieron optar por un camino diferente, las terapias deben tener como objetivo la orientación hacia un buen camino y pienso que no se debe obligar a las personas a cambiar sólo porque la sociedad así lo quiere.

  56. ABIGAIL ROMERO dice:

    La homosexualidad en la actualidad a abundado, y es un mal ejemplo para la sociedad, y las terapias a veces solo sirven para ocultar lo que son por que en realidad esas personas no cambian, por que quieren cambiar pero a la ves no; por que ya se acostumbraron a esos modales…
    No estoy a favor de la homosexualidad.

  57. MARIELA dice:

    Pues desde mi punto de vista creo que la homosexualidad es irreversible, bueno diría que es difícil pero quizás no imposible si con esa terapia muchos homosexuales se rehabilitarían pues seria muy buena opción para que en la sociedad no existan homosexuales aunque la verdad ahora ya hay muchísimos por que las comunidades lo vana aceptando poco a poco no es por discriminarlos pero la verdad pienso

  58. Mariela Tzun dice:

    Raúl:

    Pues desde mi punto de vista creo que la homosexualidad es irreversible, bueno diría que es difícil pero quizás no imposible si con esa terapia muchos homosexuales se rehabilitarían pues seria muy buena opción para que en la sociedad no existan homosexuales aunque la verdad ahora ya hay muchísimos por que las comunidades lo vana aceptando poco a poco no es por discriminarlos pero la verdad pienso q no esta bien que sean así, por que los primeros humanos fueron hombre y mujer y pues pienso que es una falta de respeto.

  59. Nelvy Cima dice:

    Raúl:
    Hoy en día ya hay muchas personas homosexuales, ya la sociedad las esta aceptando pero si esa terapia serviría para que muchos de ellos se rehabiliten me suena interesante pero no podemos decir que sea una terapia exitoso pues no he oído que digan que algún homosexual con solamente tomar una terapia, hablar con un psicólogo se curan pero pues si esa terapia dicen que dejan de serlo pues seria muy interesante, ya que así seria como Dios nos creo hombre y mujer. Este comentario es desde mi punto de vista pero pues es algo dudoso pero no imposible.

  60. Gaspar Uluac dice:

    Raúl:

    Yo pienso que la homosexualidad no es reversible por que no he visto ningún caso de eso que sean homosexuales y de repente ya no los son. No creo que esas terapias sirvan pero pues si en alguno a dado resultado pues no se pierde nada por impartirlas, ya que en la actualidad siendo sincero en ves de que se corrijan al contrario ya hay mas de ese tipo de persona y pues ya la sociedad se esta acostumbrando y de aquí a unos cuantos años creo que ya hasta los aceptaran al 100%. Es todo mi comentario.

  61. RIGER G.BALAM TEC dice:

    Pienso que todas las personas deber aceptar a los homosexuales porque ellos tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros, nos debemos discriminarlos por sus preferencias sexuales. La mayoría de las personas piensa que habla de homosexuales es habla de cosas del otro mundo sin comprendes que ellos son como nosotros. aveces la sociedad es la culpable de que las personas pienses de diferentes formas acerca de la homosexualidad y empiezas a criticas sin comprendes que esas personas lastimas a los demás.

  62. MUKUL CHAN RAUL dice:

    Yo pienso que esta bien eso de las terapias para revertir el homosexualismo, ya que muchos se han dejado llevar por esto y no saben que pueden ser mas felices siendo heterosexual. El homosexualismo veo que esta mal, ya que estos traen consigo varios problemas, uno de estos problemas es de la propagación de sida. Cuando uno esta con una mujer, pero descubres que estas con un hombre, se siente incomodo aun sabiendo que se tiene operado varias partes. Otro de los de los problemas que trae es de que en ha habido casos en la pareja de homoxuales que uno de ellos quiere a un hombre, pero este quiere convertirse en mujer entonces este se opera y hace todo lo posible para hacerlo, entonces no se van a complacer habiendo problemas entre ellos.

  63. FRANCISCO JAVIER CASTRO KU dice:

    Mi comentario, sobre las terapias para revertir la homosexualidad, es que esos tipos de terapias para gente homosexual no creo que sean satisfactorios, ya que es muy dificil que un gay pueda quitarse la homosexualidad, ya que son muy optimistas en su forma. ademas mi punto de vista es que esas terapias podrian aprovecharse mejor en otros tipos de situaciones y utiliizarlo en algo no tan necesario resulta muy mal. y ademas no creo que se pueda revertir la homosexualidad, lo veo dificil, pero con los adelantos de la actualidad, tal ves si. la gente homosexual se siente normal, claro cuando lo ofenden se le baja el autoestima, solo en esas ocaciones podria decir que un homosexual podria revertirse, espero que esas terapias se aprovechen mejor y si es necesario esto, pues bien, lo que hagan estara bien. fue un gusto opinar, exito!!

  64. monica carrillo dice:

    antes que nada para mi la homosexualidad no se quita con un “te de manzanilla”. no veo nada de malo en que existan las personas con este “problema”, y digo problema porque usualmente la sociedad así esta acostumbrada a ver a este tipo de personas, que finalmente son tan personas como nosotros. yo la verdad no veo que esta terapia ayude de mucho a estas personas por el contrario creo que les perjudicara en su autoestima. como han dicho en los comentarios anteriores, este tipo de terapias estan hechas para la sociedad y no pensada estrictamente a ayudar a los homosexuales. no veo nada de malo en estas personas, lo que pasa es que estamos acostumbrados a verlos de una forma negativa,cuando en realidad somos nosotros los que estamos en esta situacion. espero que muy pronto se les trate con respeto porque se lo merecen..
    ***moni***

  65. Cristina Chan Moo dice:

    que tal raul:
    Bueno pues yo pienso que este articulo es muy bueno por que nos ayuda a nosotros que no tenemos ese tipo de problemas a ponernos en su lugar y pues yo al ponerme en el lugar de ellos diria que no se clasificara como una enfermedad y que realmente las terapias ayudarian pero a confundir mas a las personas, ya que si les costo tanto trabajo aceptar su personalidad estarian volviendo a lo mismo si se les dijera que tienen que cambiar de homosexuales a heterosexuales y digo que si ellos ya eligieron ese camino pues que sigan con el y si algunos deciden cambiarlo pues que hagan caso a tus terapias que no dudo que les vayan a servir de mucho ya que por lo que lei es algo muy interesante que puede tener dos runbos, uno que funcione y los ayude a cambiar y otro que no les ayude y los confunda mas de lo que ya estan, aunque esto pasaria mas con las personas que aun no tienen bien definido que es lo que quieren.bueno esto es lo que piencio y lo que puedo aportar a tu articulo, espero que te sirva y si no pues a la proxima sera.

  66. Federico Parra dice:

    Nacemos, vivimos y morimos como cualquier ser vivo en este mundo; durante la etapa de la “vida” el ser humano sufre por alcanzar objetivos. Conocemos distintos grupos y distintas personalidades que no van a ser cambiadas, no importa que existan métodos o técnicas para realizar este cambio, de alguna forma está dado para que el ser humano se dé cuenta de cuanta variedad hay, de que el mundo que nos rodea es simplemente diverso en cuanto a conductas y formas de pensar, tal vez alguien esté a favor de las terapias reparadoras pero a mi punto de vista es totalmente falso el hecho de poder cambiar a una persona homosexual, tal vez cambie en su forma de comportarse pero interiormente sigue siendo la misma. Las terapias de las que se ha estado hablando hacen que la gente sienta más temor porque se está viendo como si fuera una enfermedad o un mal que hay que acabar; a lo largo de los tiempos la gente ha luchado por conseguir cambios pero si aceptamos fácilmente que la hosexualidad está mal, entonces entraremos en un vacío que poco a poco nos consumirá como sociedad, perderemos valores importantes como la tolerancia, la fraternidad, y sobre todo el respeto hacia los demás; hagamos uso de la razón y sobre todo de la inteligencia humana. Todos somos iguales ante los ojos de la vida y no existe persona diferente que sea más grande o más pequeña.

  67. Angel Jesus Montejo Ek dice:

    Hola!!! Raul.
    Mi punto de vista es la siguiente: Las terapias son bastante buenas, tendran exito la mayoria y los demas como dijo mi compañera Erika, por temor de ser discriminados por la sociedad, pues no irian, lo que yo pienso a travez de todos estos años que he analizado este tipo de temas, es que la Homosexualidad es causa del maltrato de los padres o algun pariente cercano, ya que creo que todos sabemos si le damos amor a un niño aprende a querer, si le odio aprende a temer y querer vengarse cuando sea grande, ademas pienso que la homosexualidad tambien radica, en que no encuentran a alguien del sexo opuesto, esto causa un deprimiento o desilucion, dicha desilucion hace que adopte un comportamiento y se empiece a fijarse en personas del mismo sexo, aunque esto no es notable a simple vista, hay exepciones claro, por lo mismo que tienen el temor de no ser aceptados principalmente por su familia, amigos y en toda la sociedad en general, a pesar de todo esto, yo pienso que son personas que no deben de tener miedo al salir, se deberia dar un trato por igual, pero la gente ignorante no piensa asi, dado caso que el VIH SIDA, que piensan que estar junto a esta persona se pueden convertir en Homosexuales o contraer enfermedades, pero no es asi, estas terapias, las orientaciones y platicas ayudarian muchas personas que creen que ya no tienen esperanza en la vida, todos deberiamos de cooperar para que se acabe no tanto la homofobia o el homosexualismo, sino que se acabe la discriminacion y todo sus derivados, para que todos seamos iguales y con las mimas oportunidades, “Dios ama a quien sea, no importa genero ni raza”, frases como esta nos hace reflexionar que aun nos hace falta aprender mas de Dios, Dios Ayuda no perjudica, Dios Salva no mata, Dios aliviana no hace sufrir, Dios es amor no odio…etc, etc….por mi parte estoy de acuerdo con mis otros compañeros, me esmero que sean todos escuchados y ayuden a la causa, “Todos podemos alzar la pesa mas pesada, pero si no lo hacemos juntos; solos no podemos ni con la mas sencilla pesa”, “piensen primero lo que hacen y luego actuen, como tambien averiguen antes de Juzgar y criticar”.

  68. Arely Briceño dice:

    Pienso que estas terapias son solamente una forma más de discriminar a las personas homosexuales, al fin y al cabo ellos no tienen la culpa de tener más características de mujer que de hombres o viceversa, bueno es verdad que también es un orden psicológico, pero, estas terapias no pueden ser de mucha ayuda si la persona a tratar ya esta convencida de lo que es, ya que ellos han elegido su forma de vivir y de ser, lo único que las terapias causarían en sociedad homosexual es que cambiaran su forma de actuar, pero hasta allí, pienso que lo que la sociedad debe de hacer, es poner en practica uno de los valores fundamentales que es el respeto, ya que nosotros no estamos en esta vida para juzgar a las demás personas, si no para comprenderlas y apoyarnos lo mejor posible.

  69. Jorge Omar May Hernández dice:

    raul:

    yo pienso que la homosexualidad se podria considerar como una caracterisca natural de algunos individuos ya que existen niños que sin conocer estos comportamientos lo hacen y tambien he conocido a familias don de el hermano es gay y la hermana y la hermanita son lesbianas pero tambien se podria considerar una enfermedad por que ay personas que adoptan estas caracteristicas despues de sufrir algun transtorno o un acoteciineto que les ocasiona un trauma y esto los orilla a esta situacion y pues esto no se puede cambiar de una manera muy sencilla sin que el sujeto salga afectado, ademas este problema no es reciente simplemente la sociedad trataba de de ocultarlo y ahora lo quieren disfrasar diciendo que es una enfermedad, pues es todo y aunque no es del agrado de todos o sea de algunos grupos relijiosos y de algunos de nosotros (a mi no me agradan los gays) pero los tenemos que respetar siempre y cuando nos respeten.

  70. EDWIN CABRERA CACH dice:

    La homosexualidad, no es una enfermedad, ni mucho menos un mal, o un virus; en genetica, la falta de cromosomas, es la que provoca este tipo de orientacion, por lo tanto, es algo con lo que se nace. Pero algo que no logro entender, es como la religion se inmizcuye en este tipo actividades, ¿que tiene que ver la religion, en las practicas homosexuales?. En los comentarios del autor se hacen mencion sobre los gays y lesbianas “cristianos”; eso supone una religion por parte de estos, que caen en un muy grave error, si se supone que la religion cristiana tiene prohibido todo tipo de practicas homosexuales, pero ellos no se tienen la culpa,en su afan de ser aceptados por una sociedad poco comprensible. Sin duda alguna la cura a este tipo de orientacion se lograria unicamente mediante un transplante de cerebro.

  71. Michael Sanchez dice:

    Raul:
    Pienso que estas terapias deberian ser impartidas unicamente a personas homosexuales que han sido maltratadas fisica y moralmente en el pasado antes de serlo (homosexual) porque quizas ese trauma fue causa de la orientación sexual que decidieron tomar, aunque no digo que de resultado, pues no lo creo porque las personas homosexules son asi porque lo decicieron y yo respeto este tipo de orientación sexual, pues cada persona tiene el derecho y la libertad de ser como lo desee siempre y cuando no empeore nuestra sociedad, pues las personas que discriminan a los homosexules estan mal porque no por ser homosexual necesariamente tiene que ser una persona mala para la sociedad, en todo caso, de igual manera existen personas heterosexules que son muy malas para la socieadad, es cierto que es mal visto por la sociedad a una persona homosexual, pero tiene la libertad simpre y cuando sea un buen cuidaddano. En conclusión no creo que estas terapias puedan cambiar a las personas, pues es muy dificil, y quizas pueda tener consecuencias graves en estas personas, al querer cambiar sus gustos. Pienso que es mejor dejar las cosas como estan, pero, lo que si hay que hacer es tratar de ser mejores personas cada día, para mejorar nuestra sociedad.

    Espero que mi comentario sea bueno, pues es lo que pienso.

  72. Guadalupe Briceño dice:

    Estoy en desacuerdo con estas terapias ya que cada quien elige ser lo que es y nadie tiene derecho a cambiar su forma de ser, cada quien tiene una escencia y es por la que es distinguida en la sociedad. cada persona tiene el derecho de vivir su vida como mas le plasca sin importar lo que piense la sociedad, tal vez esto llegue a generar criticas pero no solo por el hecho de ser criticado voy a dejar se ser lo que soy y estar en disturbio es mejor ser autentico sin importar que tipo de preferencias tengas.

  73. ERIKA COB KU. dice:

    Raúl:
    Pienso que esas terapias no darán los resultados esperados porque día a día la homosexualidad crece y lo único que ahora se puede hacer es aceptarlos porque dentro de poco tiempo se hará más fuerte y se volverá un rol tal y como son el hombre y la mujer:
    La sociedad debe aceptarlos tal y como son y no discriminarlos por sus preferencias ya que sienten igual que cualquier otra persona y tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros:
    Asï como lo tiempos cambian; y la tecnologia cada vez va ganando campo en la vida cotidiana; la homosexualidad se debe aceptar:

  74. REYNA EK MOO dice:

    Hola Raul!!!!!!!
    pues desde mi punto de vista,estoy en desacuerdo con dichas terapias. Pues creo que esas terapias estan hechas pensadas para el beneficio de la sociedad y no para el bien de las personas homosexuales.
    Pienso que la sociedad podria abrirse y aceptar a las personas homosexuales porque tambien ellas sienten y son como cualquiera de nosotros,solo que con diferentes gustos sexuales.
    Generalmente las personas tienen una ideologia antigua,pues piensan que por ser hombre te tienes que fijar en una mujer y viceversa,pero lo mejor es respetar la vida de los demas y aceptarlos tal y como son, sin prejuicios y discriminacion.Hay demasiadas personas homosexuales que por miedo a lo que la sociedad diga y haga no son capaces de aceptarse como son y fingen ser algo que no son.

  75. Rangel Efrain dice:

    Yo pienso que las relaciones que existen entre los homosexuales en la actualidad, son ya consecuencia de los pensamientos de uno mismo ademas no por ellos tendremos que juzgar la libertad que se les otorga a otras personas para ser distintas de la sociedad; es obvio que es mal vista por la sociedad pero apartir de eso empiezan las críticas y las maneras de como buscar soluciones que en nuestra incumbencia no tiene nada que ver ya que es su vida de ellos y no la nuestra, cabe mencionar que es un mal ejemplo para los jovenes en desarrollo, devido a que su mente es tan tierna que podria ser que mal interpreten este tipo de situaciones llegar a tal grado de comvertirse o mejor dicho sacar un caracter mas femenino ademas pienso de que no existe solucion despues de adoptar estos modales como homosexual y si existe talvez una solucion antes mediante orienteciones des especialistas a una edad determinada, no es que yo tengo algo en contra o a favor pero la realidad es esta, no puedo decir no lo hagan por que seria de mas mis palabras si no que si ya lo hacen que traten de no afectar a terceras personas por que eso genera estas controversias de polemica en la actualidad.

    Espero sirva de algo mi comentario y tengo abierto mi correo para cualquier duda o aclaracion.

  76. ERIKA COB KU. dice:

    Raúl:
    Pienso que este artìculo es muy bueno para promover dichas terapias. Lo único malo ya será la aceptación de las personas por falta de cultura no asistirán y por miedo a la discriminación no asistirían. Las terapias no están de más, tal vez sí puedan ayudar a algunas personas pero jamás se podrá hacer cambiar a todas aquellas personas que ya decidieron optar por ese camino, las terapias deben tener como objetivo orientar y no obligar a las personas acambiar sólo porque la sociedad así lo quiere.

  77. Raúl:

    Me sorprende cómo algunas personas se obstinan en imponer ideologías y creencias más allá de la misma dignidad. Me gustaría compartir contigo estas preguntas que lancé al promotor de las “terapias de reorientación” ya sus seguidores antes de mi partida de la ciudad de Mérida, ante la presencia de el tal Richard Cohen y tu salida del DY. Sería interesante hacérselas llegar al supuesto terapeuta, a ver qué respuesta les daría:

    1. ¿Consideran ustedes “malo” o “bueno” el hecho de querer ser homosexual?
    2. Cualquiera que sea la respuesta anterior, ¿cuáles son los motivos para calificar dicho deseo con ese valor?
    3. ¿Es conveniente promover una terapia de reorientación de la homosexualidad entre padres de familia que tienen dudas con respecto a las preferencias de sus hijos menores de edad?
    4. ¿Hay alguna forma de garantizar que las personas que incien la terapia que ustedes ofrecen lo hacen estrictamente por voluntad propia, sin presiones sociales, familiares, religiosas y políticas que influyan en su decisión?
    5. ¿Qué investigaciones validan la afirmación de que la mayoría de la gente, “de puertas para adentro”, se siente mal con la homosexualidad?
    6. En la cita anterior, cuando dice: “la mayoría de la gente”, ¿se refiere a la mayoría de la gente homosexual, a la mayoría de la gente de cualquier orientación sexual o a la mayoría de la gente heterosexual?
    7. ¿Hay forma de saber quién se siente peor con la homosexualidad? ¿Los homosexuales o los heterosexuales?
    8. ¿Es necesario tener creencias religiosas católicas, cristianas o de cualquier otro culto para poder recibir la terapia? (Lo menciono porque su discurso está plagado del amor de Dios y otras frases similares)
    9. Si es así, ¿qué pasaría si alguna persona que no pertenece por convicción a ninguna de estas doctrinas desea “reorientar su homosexualidad”? ¿tendría que convertirse?
    10. ¿Reciben algún tipo de beneficio económico por parte de los grupos conservadores y/o religiosos extremistas que los apoyan con tanto entusiasmo?

    Y por último… y creo que es una pregunta que muchos homosexuales y heterosexuales tenemos en mente:

    11. ¿EXISTE UNA TERAPIA PARA LA REORIENTACIÓN DE LA HETEROSEXUALIDAD?

    Te mando un saludo muy afectuoso, me gustaría que lo compartas con Olga y con Rubén. Créanme que los extraño mucho. Pero seguimos en la lucha.

  78. Ricardo E. Pech George dice:

    Recuerdo aquellas discusiones en donde analizàbamos si la sexualidad tiene como fin unico la reproduccion de la especie. Alguien decia que nos pasa lo mismo que con la comida: los seres humanos no comemos unicamente para llenarnos y poder realizar nuestras labores, si no que hay mucho mas detras de un plato de sopa. Entonces con el sexo pasa algo sumamente parecido, (que si el postre, que si los tipos de comida, que si las botanas, jojojo) hay opciones y libertad de eleccion. En la homosexualidad, yo pienso que el principal problema es mas que nada de los que no aceptan este tipo de libertades, que por razones particulares , prejuicios etc, andan buscando la solucion a un problema que quiza unicamente se encuentre en sus cabezas.
    Saludos a todos.

  79. Regina Carrillo dice:

    Qué nivel de neurosis tan alto se debe requerir para reprimir la preferencia sexual, sea cual sea ésta…Creo que a ningún heterosexual nos gustaría cambiar de orientación ni podríamos en escencia, por qué entonces pedirselo a un gay??

    Hace unos días que veo en la librería de mi Parroquia, expuestos en el mostrador principal, esos libritos…Se me ocurre imprimir y pegar este artículo justo a un lado de éstos, pero no sé si sería “correcto” aunque la gente podría tener acceso a una opinión distinta.
    Estaba leyendo unos comentarios de personas que leyeron tu artículo del día en contra de la homofobia y reitero mi pensar de que, uno de los cánceres más grandes de los católicos, son aquellos que se empeña en cumplir más al pie de la letra las normas y reglas de la Iglesia (institución) y se les olvida preguntarse qué haría el mísmo Jesús, quien tenía como único criterio normativo el AMOR.

    • Juan Figueras del Vechio dice:

      Teniendo en cuenta que la neurosis es una afección en el sistema nervioso que provoca consecuencias en el manejo que una persona tiene de sus emociones, lo cual la lleva a desarrollar una patología que le impide crear empatía con el medio. No estoy de acuerdo con ello, mas bien el homosexual si tiene una neurosis pues su patología le impide empatizar con personas de su sexo opuesto, tienen un gran dolor mimetizado en falsas alegrías.
      No trata de sexo. Se trata de un niño herido que busca amor en todos los lugares equivocados y de todas las formas erróneas. Cuando se revelan las causas y se curan las necesidades insatisfechas de amor se satisfacen en relaciones no sexuales y sanas con miembros del mismo sexo, entonces la persona experimenta su propia identidad de género y surgen las atracciones hacia el sexo opuesto.
      Que haría Jesucristo? Dado su inmenso Amor de Dios le diría a estaspersonass, te perdono, esto es, te sano de tu enfermedad, vete y no peques más.
      Dice San Pablo: Efesios 4: 23-24
      Renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: